top of page

Cazadores de Misterios

Revista El Mundo Sobrenatural (Descarga directa: www.server.dcases.com/dl/?f=el_mundo_sobrenatural_marzo_2017.pdf)

…un libro sobre las investigaciones del equipo Codex… más allá del misterio

Unimos nuestro trabajo de investigación a la magnífica colección de títulos consagrados en la editorial Cydonia con libros publicados como OVNIS Alto secreto de Marcelino Requejo, Conocimiento Prohibido o Proyecto Anicristo de Miguel Pedrero, 50 Lugares Mágicos de Galicia de Carlos Gabriel Fernández, o el compendio de varios autores Hay Otros Mundos pero están en este donde participan J.J. Benítez, Miguel Blanco, Bruno Cardeñosa, David Madrazol, Lorenzo Fernández, Juan José Sánchez-Oro o David Cuevas entre muchos otros autores.

Antes del reencuentro con nuestro compañero Juan de Dios Reyes aún recuerdo todas aquellas charlas en la terraza de un bar, justo a la media parte de uno de aquellos partidos ligueros de fútbol, cuando divagaba junto a Kiko Mulder sobre la posibilidad de agarrar la mochila y una grabadora, y sumergirnos por los enclaves bañados de misterio que se encontraran en nuestro camino. La primera vez que nos pusimos en acción fue para visitar la apodada y prácticamente desconocida Estación Fantasma del Baricentro. Tras descubrir la única y dudosa entrada a las vías ferroviarias, nos colamos por una brecha sobre una prolongada verja que nos condujo a la lóbrega boca de un túnel de enormes dimensiones. Aquel agujero artificial escondía alguna que otra leyenda urbana aparte de lo que debió ser y nunca fue, el apeadero del tren por su paso por el centro comercial que se alzaba en la superficie, y que fue el primero en construirse en España. Los raíles que cruzaban el túnel fueron travesía del que antaño se conoció como el tren nuclear de residuos tóxicos.


Los primeros metros de la estación presentaban unos descuidados muros recubiertos de pintadas y dibujos de muy diversa índole, y la oscuridad imperante sólo podía ser vencida por el halo de luz de unas lámparas. Aquellas pinturas paulatinamente se fueron convirtiendo en garabatos y otros extraños símbolos más propios de rituales reservados que de la propia firma de grafiteros o vándalos urbanos. Si bien es cierto que este tipo de signos escritos sobre las paredes pueden no tener más sentido que el de tratar de impresionar al curioso visitante lo que no podemos dejar al margen es una posible relación con celebraciones de origen esotérico, tal y como se desprende de los parágrafos de un artículo publicado por Albert Segura en agosto del 2011 en elperiodico.cat <<El vestíbulo de la estación se convirtió en un escenario de ritos pretendidamente satánicos o espiritistas, según se intuye de las huellas que han quedado en las paredes>>.


Una de las sugerentes figuras que encontramos fue una conjunción de elementos satánicos donde se apreciaban con claridad dos cruces invertidas en paralelo, limitando tres seises –666– y tres letras F –FFF–. La cruz invertida, reconocida como la cruz de San Pedro, simboliza en el cristianismo la muerte del apóstol en el año 64 dC. Sin embargo, en el rito satánico –Satanás como el adversario bíblico del Dios cristiano– representa lo contrario. Mientras que la cruz es el distintivo primordial de la religión cristiana, el satanismo ensalza la figura del crucifijo invertido. Por otro lado, se considera que el número 666 es el nombre de la Bestia, enemiga de Dios y de sus fieles creyentes, a raíz de una interpretación de un versículo del Apocalipsis <<¡Aquí la sabiduría! Quien sea inteligente, que calcule la cifra de la bestia que es una cifra referida a una persona: seiscientos sesenta i seis>>Teniendo la consideración de que la sexta letra del alfabeto es la F, la correlación de tres letras F coincidiría con el número 666; fórmula que también identificaría la marca de la Bestia.

No pretendemos explicaros todo lo que hallamos en el interior de aquella gruta arquitectónica, puesto que previamente deberemos llevar a cabo una exploración en mejores condiciones, pero si os mencionaré que avanzando hacia lo más profundo del apeadero observamos que sobre cada una de los andenes ascendían unas plataformas gemelas hasta enlazar con unas galerías anexas, que debieron conectar la construcción subterránea con el exterior. Al inicio de una de las galerías resaltaban dos intencionadas pintadas, que encontrándote allí, consiguen ponerte los pelos del cogote como escarpias: EL JUEGO EMPIEZA … TIEMBLA.


Así empieza Cazadores de Misterios, un ensayo donde el objetivo es exponer las exploraciones, anécdotas, resultados, hipótesis y opiniones personales de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, todo ello acompañado de imágenes de cada uno de esos lugares vinculados con el misterio. Antes de dar una pincelada a las empresas en las que nos hemos abocado es interesante definir las tres vías de actuación que seguimos para el desarrollo de nuestro trabajo: exploraciones en lugares abandonados, divulgación y rescate de mitos y leyendas en los enclaves donde acaecieron e investigaciones tras la pista del Santo Grial.

Sí, lo sé, es posible que a más de uno se tire de los pelos –Y lo digo ahora con cierto sarcasmo– cuando nos auto definimos en este libro como investigadores. Yo mismo (Sergio Vaqué) he sido reacio desde buen principio a etiquetarnos de tal modo, en contra de la opinión de mis compañeros. De acuerdo con la RAE el concepto INVESTIGAR se define de tal modo <<Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia>>. Fue el divulgador y ufólogo Alfonso Trinidad durante una entrevista que nos hizo en el programa Nit de Misteris de Radio Marca Barcelona quien, quizá, me hizo abrir los ojos para darme cuenta que nuestra actividad estaba conectada con la investigación. Tal vez, no podamos hablar de una investigación científica, seguro que no, pues por ejemplo, si nos referimos concretamente a experimentación paranormal en lugares abandonados, sería necesario realizar análisis comparativos, estadísticos y repetitivos durante un espacio de tiempo y en reiteradas ocasiones o incluso disponer del mejor instrumental tecnológico, que no es el caso, pero sin lugar a dudas podemos decir que cuando menos, en parte, llevamos a cabo un trabajo de investigación. Te explico a grosso modo. Cuando los integrantes de Codex nos embarcamos en un caso seguimos una metodología estructurada. Documentación extraída de libros, hemeroteca, revistas especializadas y por qué no decirlo, a través de la Red (Separando el trigo de la paja). Consulta a testimonios, especialistas o expertos y comparación de hipótesis (La teorías obtenidas las ponemos en común y las analizamos.). Siempre que sea posible, reconocimiento previo del lugar obteniendo fotografías, registros de video y examinando los riesgos de seguridad del entorno. Exploración del enclave y entrevista a lugareños o testimonios del caso. Experimentación, sobre todo en los sucesos relacionados con la fenomenología paranormal. Recopilación de datos y posterior análisis. Desarrollo del tema en el cuaderno de trabajo y finalmente, formulación de hipótesis y conclusiones. Todo ello acompañado durante la/s jornadas de trabajo de un buen almuerzo o cena con los compañeros; actividad de obligado cumplimiento según el manual del buen investigador.

Es el momento que te expliquemos quiénes conformamos el equipo.

CODEX… más allá del misterio es un podcast emitido a través de Internet (en las plataformas ivoox.com e iTunes) donde pretendemos que te sientas partícipe de cada una de las indagaciones que llevamos a cabo sobre el terreno, tratando de rescatar, recordar o divulgar la leyenda, la otra historia y el misterio de cada enclave. Con unos procedimientos algo particulares y lejos de formalidades, pero con total respeto, el objetivo será ir Más Allá del Misterio. El equipo está formado por Kiko Mulder...un buscador de respuesta. Su pasión por descubrir la verdad y no quedar impasible ante los dictámenes que conforman lo que siempre nos han contado, le han convertido en un auténtico buscador de respuestas.Juan de Dios Reyes… un ex militar especialista en operaciones de campo.

Casi una década de dedicación profesional en las Fuerzas Armadas le han convertido en una pieza clave para llevar a cabo los retos más audaces y las indagaciones más complicadas.Y Sergio R.Vaqué...un escritor en ciernes. Autor de novelas de misterio como Enigma Vallès o Arca Sacrarium y colaborador en revistas del ámbito –Enigmas, Misterios 2.0, Vallesos o en la que nos encontramos, El Mundo Sobrenatural–, además de haber participado en distintos medios radiofónicos.


Acto seguido entraremos en Cazadores de Misterios haciendo un suscinto recorrido por sus capítulos.


-El Dolmen de Pedra Gentil de Vallgorguina se puede decir que fue la primera puesta en escena de Codex. Se trata de un antediluviano monstruo de piedra de siete losas más una enorme que le hace de cornisa. Los dólmenes, compuestos por grandes piedras sin labrar, fueron estructuras fúnebres megalíticas de carácter familiar construidas en tiempo de la Edad de Piedra, entre los años 3.500 y 5.000 a.C. Frecuentemente, constan de una cámara de losas de gran tamaño en posición vertical, sobre las cuales descansa otra en plano horizontal que hace de cubierta. Los orientaban mirando hacia la salida del sol, y su fin más común era el de albergar tumbas colectivas. En ellos yacían los difuntos del poblado junto a un moderado ajuar funerario o pequeñas posesiones, como cerámicas, cuchillos o puntas de flecha.


-La Iglesia de Santa Eulàlia de Tapioles. Recinto sagrado relacionado con ritos satánicos. De tipo románica, las primeras noticias de la ermita se conocen del siglo IX. Fuera de culto y abandonada, se alza en pleno bosque, acompañada de un pequeño camposanto de nichos y los restos de lo que antaño fuera una casa.


- La Casa Lila. Edificio abandonado próximo a la costa catalana. La oscura historia que tiñe la morada es la que ha convertido a la derruida construcción en uno de los centros de la causa paranormal del momento. <<Moraba en la vivienda una familia formada por dos niñas pequeñas con sus padres y un perro de mascota. Todo parecía ir bien hasta que el hombre comenzó a sospechar en la posibilidad de que su esposa le estuviera siendo infiel. Tal conjetura fue apoderándose de él de tal forma que incluso llegó a creer que sus propias hijas pretendían acabar con su vida. Y paulatinamente su carácter fue transformándose negativamente hasta llegarle hacer enloquecer.

El padre de familia fue encerrándose en sí mismo y apartándose de los otros miembros. Y una maldita noche, después de una desaforada discusión con su mujer, agarró un rifle que cuidaba receloso bajo llave en un bargueño de su despacho y acometió con un contundente disparo sobre la cabeza de ella; falleciendo al instante. Las niñas salieron de sus habitaciones espantadas por el ruido. Se dieron de bruces con el horrible escenario. El padre las agarró, arrastrándolas hasta el cuarto de baño. Allí, en el interior de la bañera –Que aún hoy existe–, asesinó a sus dos hijas con un afilado cuchillo. Los terribles acontecimientos habían provocado que el perro no dejara de ladrar.

Y el asesino también fue a por la desdichada bestia. La llevó al sótano y la mató, lanzándole bruscamente contra la pared. Tras los macabros acontecimientos y después de pasar unos minutos largos y atormentados, el hombre fue serenándose. Según parece hasta aquel momento no supo lo que había hecho, y cuando recapacitó, horrorizado, decidió terminar con su propia vida. No antes sin dejar escrita una concisa nota donde se podía leer. Dios mío… No he sido yo… Algo me ha poseído>>


- La Mussara. La esbelta figura de una iglesia precede a las pocas más de ocho ruinosas casas que conforman el emplazamiento, abandonado desde finales de los años sesenta del pasado siglo y localizado en el término municipal de Vilaplana –Tarragona–. Un brote de filoxera que se habría multiplicado con velocidad exterminando los viñedos del área podría haber sido la causa del despoblamiento prematuro, pese a que el cultivo de viñas tampoco fuera el recurso agrícola por el que se caracterizara el terreno. Sin embargo, lo que parece evidente es que la distancia de los núcleos urbanos y las escasas posibilidades que ofrecía la población para las nuevas generaciones habría resultado motivo más que suficiente para ocasionar el éxodo.

La vetusta demarcación, lindada por sesgados acantilados montañosos, alberga un sinfín de misterios que han atraído a propios y extraños. Es fácil toparse con una profunda niebla, ocultando el emplazamiento; pero lo que es realmente enigmático es que a tal concentración nubosa se la relacione que el missing time, pérdida total de la ubicación temporal o desorientación que habrían padecido algunas personas en aquel punto de Tarragona.


- El evento ufológico: día 11 Montserrat. Acontecimiento que se repite mes a mes desde hace más de treinta y cinco años en la explanada de Can Massana del macizo de Montserrat. Luis José Grifol fue el instaurador de esta cita ufológica que congrega en ocasiones centenares de personas curiosas con el deseo de avistar luces extraterrestres en los cielos, o tal vez tan sólo vivir una experiencia.


- El Agujero del Diablo de Montjuïc. El término del Agujero del Diablo aparece en uno de los escritos de Ernest Milà. Una leyenda explica que la Santa Madrona, muy venerada por los barceloneses y cuya ermita es una de las únicas que aún se mantienen en pie en la montaña, tuvo una disputa con el mismo Diablo. En su defensa hizo una gran cruz con las manos, y el Diablo, antes de huir del paraje, creo un enorme agujero donde se formaría el retirado pantano de la Foixarda. El emplazamiento donde fluye el embalse es una de las tres canteras que coexistieron en Montjuïc, y que con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en un acotado punto agreste dentro de la gran urbe, donde se habla de la existencia del denominado ser inmortal; un gusano con la posibilidad de multiplicarse tras seccionarse el cuerpo, produciendo de ese modo otra nueva de vida.


- Marmellar. Dos luctuosos sucesos han convertido al pueblo abandonado de Marmellar en un enclave marcado por la tragedia. En 1993 fue hallado en el interior de la iglesia el cuerpo calcinado de una joven, con los dedos cercenados; nunca se logró conocer su identidad ni la de los asesinos. El diario La Vanguardia en su edición de 2 de julio de aquel mismo año plasmó en sus páginas el siguiente titular La autopsia no desvela el enigma de la joven hallada en Marmellar. Algunos han creído ver en este emplazamiento rural la perpetración de celebraciones, quizás, satánicas. Incluso, diferentes lugareños de las localidades colindantes creyeron y aseguraron haber visto desde la distancia como semanas antes accedían al lugar vehículos todoterrenode alta gama con matrículas extranjeras. Tres años más tarde, tras una batida, se descubrió el cuerpo de una segunda víctima, concretamente en la urbanización circundante de Talaia del Mediterrani. Ambos casos alimentaron la leyenda de que el pueblo de Marmellar era un pueblo abandonado maldito. Diversos equipos de investigación e indagadores del ámbito paranormal han obtenido supuestos resultados positivos experimentando en el enclave.


- Rennes Le Chateau. Una historia que ha dado y sigue dando mucho que hablar es la del abad Bérenguer Saunière y el misterio de un secreto que aún hoy no ha sido resulto. A finales del siglo XIX y enfrentado con el clero Saunière fue trasladado a una aldea de escasos habitantes del sur de Francia. Enseguida inició unas obras de restauración tanto de la iglesia como de la casa parroquial, ambas en desastroso estado. Y para ello debió emplear enormes sumas de dinero, que en principio no disponía. Además, durante el transcurso de los años alzó un gran jardín, cambió las lápidas y tumbas del cementerio de un lugar a otro, y construyó Torre Magdala –Biblioteca de libros extraños con la que ofrendaría, como la mayor parte del recinto religioso, a María Magdalena–, además de construir Villa Betania. Algunos dicen que ese capital pudo conseguirlo tras un hallazgo encontrado en el interior de una columna visigoda de la iglesia. Pudo haber descubierto también, unos documentos que algunos investigadores creen que harían referencia al linaje de María Magdalena.


- La Cueva Sagrada del Arcángel Miguel. Habilitada en el interior de una cavidad abierta en la pared rocosa del macizo, la Iglesia de Sant Miquel aprovecha la propia cornisa natural de piedra de la misma montaña como cubierta del templo. Dispone de un pórtico románico con arco de mediopunto, describiendo media circunferencia, combinada por una arquivolta trazada por arcos concéntricos, y apuntalada sobre dos columnas con capiteles revestidos de motivos vegetales- . Muchos son los enclaves de toda Europa alzados bajo la advocación de San Miguel, el arcángel y jefe de los ejércitos de Dios; para los cristianos, protector de la iglesia, arquetipo de la lucha y de la fuerza del Bien contra el Mal.


- El Bunker <<así en el Cielo como en el Infierno>>. Casi anexo al Pueblo Español –Barcelona–, y atravesando un inadvertido callejón quebrado por una inmensa cancela, justo en uno de los laterales se abre un gran muro de hormigón de unos dos metros y medio de altura; sobre éste es posible divisar una grieta en el terreno, que a simple vista parece no significar nada. Nos adentramos bajo tierra siguiendo las galerías de esta extraña gruta que se hunde en la montaña de Montjuïc.


- Torre Salvana. A partir del primer cuarto del siglo XVIII esta casa señorial protagonizó diversas contiendas. En el siglo XIV pasó a manos municipales hasta que en el siglo XVIII el castillo quedara en el abandono. La finca, además de torre de vigía y alerta contra la aproximación de fuerzas enemigas, habría dado cobijo a distintos destacamentos militares. Trágicas leyendas se relacionan con el lugar, como es el caso del fallecimiento en extrañas circunstancias –Como desconocidas– de las dos hijas de un soldado que se albergaba con su esposa en el fortín. Hoy es posible toparse con la aparición espectral de las dos jóvenes divagando por el entorno. O incluso un hecho recurrente en números escenarios referidos al misterio, como es la manifestación del fantasma.


- Tagamanent. Sobre el cerro de Tagamanent encontramos la iglesia y las escasas ruinas de un supuesto castillo. Santa María, de apariencia gótica pero citada a finales del siglo X, consta como parroquia y posee la consideración de santuario mariano. Fue a mediados del siglo XIX cuando el templo comenzó a sufrir las consecuencias del abandonó, tratando de frenarse su deterioro en los años ochenta de la pasada centuria mediante la restauración del campanario y varias partes de su estructura. En lugar fue idóneo para formar parte de una de las Alertas Ovni organizadas por el programa de radio El último Peldaño de Joaquín Abenza.



- Gran Casino de l'Arrabassada. En la sierra de Collserola se alza el antiguamente denominado cerro del Águila, hoy conocido como la montaña del Tibidabo. Los monjes de San Jerónimo –siglo XVI– que moraban en un monasterio de las cercanías, que ya no existe, pensaban que allí, en lo alto, residía el diablo. El Gran Casino Hotel de la l’Arrabasada sólo son en la actualidad los restos de unos pocos elementos arquitectónicos desperdigados por la agreste montaña, perdidos entre los árboles y la espesa vegetación que cubre esta área limítrofe a la ciudad de Barcelona. El complejo se alzó en 1899, pero no fue hasta 1912 cuando se abrieron las puertas del casino


- Montserrat y el Santo Grial. Nos adentramos en el lado religioso y espiritual de Montserrat. La leyenda dice que en el año 880 unos pastores tras presenciar luces en el cielo, las vieron dirigirse al interior de una cueva del macizo. Allí descubrieron la imagen de la Virgen de Montserrat…, la Moreneta. El extremado peso, tal vez, sobrenatural, de la pequeña talla, hizo que fuera imposible trasladarla a Manresa. Por tanto, decidieron conservarla en el lugar, donde se construyeron varias ermitas; origen de lo que más tarde sería el propio monasterio benedictino de Montserrat. El santuario fue construido a 720 metros de altura en el macizo de Montserrat–Monte serrado–. En 1940 el jefe de las SS, Heinrich Himmler, visitó el enclave en busca del Santo Grial. Pero no habría sido el primero, puesto que en el siglo XIX las tropas napoleónicas incendiaron el monasterio, tal vez, buscando el cáliz sagrado. Himmler creía que la pieza se ubicaba en un lugar señalado por lo que contaban las leyendas de trovadores del siglo XII, donde se narraba que la copa de la vida se hallaría en el Mont Salvat; termino que relacionaron con Montsegur –Una de las últimas fortalezas cátaras. Siglo XIII– o con el macizo de Montserrat. Chrétien de Troyes fue el primero en citar el Grial en su texto Perceval, donde explica la historia de un aspirante a caballero del rey Arturo y su relación con la reliquia sagrada y de poder. Más adelante, el autor Eschenbach desarrollaría aún más la leyenda.


-El Monstruo de Banyoles. La vertiente norte del lago de Banyoles es donde supuestamente se han producido los mayores avistamientos. El espacio acuático es una forma de ocho de 2 quilómetros de longitud y 750 metros de ancho, cuya profundidad estimada es de 60 metros, pese a que algunos consideran la probabilidad de que existan cavidades que alcancen mucha más distancia.La leyenda cuenta la existencia de un plesiosaurio, bautizado como la Draga; un reptil que dataría del Jurásico, y por tanto una especie con más de 145 millones de años. Es prácticamente una utopía que algo así haya llegado hasta nuestros días…, ese dinosaurio de pequeña cabeza, cuello largo y delgado, con cuerpo ancho –Tipo tortuga– y cola corta, además de disponer dos grandes aletas con las que guiarse sumergido. Es muy difícil que algo así haya podido sobrevivir en el ecosistema del lago, pues, según la Ciencia, no podría habitar jamás una sola criatura. Debería coexistir como mínimo una manada compuesta entre cincuenta y sesenta ejemplares. Y, sobre todo, lo que sería aún más complicado es que un grupo tan elevado de criaturas no se viera de forma habitual rondando por la superficie. A no ser – De acuerdo a una de las teorías que manejamos– que aledaño al estanque existieran grutas o ríos subterráneos por los cuales el plesiosaurio circulara para acercarse a un lago que haría de despensa particular. Tras alimentarse, desaparecería.


- El Secreto de Can Busquets. La casa que hoy encontramos perdida en el bosque es del siglo XIX y está construida en tres niveles con un tipo de estructura de glorieta semicircular anclada en la parte central de la fachada, que sumada al total deterioro de la edificación, ofrece una estampa peculiarmente tenebrosa. Uno de los supuestos sucesos que envuelven el lugar es la que narra la truculenta historia de una niña ahorcada de una soga atada a la rama de un árbol que se ubica frente a la misma casa. Hoy es posible observar un pedazo de cuerda sujeta. Pero parece más que evidente que está colocada a consciencia…, tal vez para dar más coba a la fábula. También se explica que junto a una de las chimeneas se descubrió a una persona que habría perecido a causa de una sobredosis mientras formaba parte de un rito satánico. La ceremonia habría sido perpetrada en una noche de luna llena, porque se creía que postrado frente a la chimenea, serías captado por una extraña energía que te transportaría a un camposanto ubicado en otra dimensión, pero bajo los mismos cimientos de la casa, abriéndose de ese modo las puertas del infierno.


-La Santa Cruz. Formada por una nave central y cerrada por bóvedas de crucería, la iglesia se alza impertérrita en una plazuela a la que se accede atravesando las angostas callejas y pasajes que caracterizan el barrio gótico de Barcelona. Encontramos sus orígenes, según documentación, en el siglo XII, pero la tradición la sitúa varios siglos antes, en el IV dc. El nombre se lo debe a los que fueron denominados como los Santos niños. En nuestra indagación en el lugar partimos de una hipótesis: la relación de la edificación religiosa con los templarios y María Magdalena.



Por Lorenzo Fernández Bueno -Director de las revistas ENIGMAS y Año/Cero

Matar la ilusión

<<…Juan de Dios Reyes, Kiko Mulder y Sergio R.Vaqué llevan tiempo circulando por esas carreteras secundarias que se alejan de la principal por la que deambulan los apriorismos, y fruto de ese viaje en busca del misterio es este trabajo. Producto del esfuerzo, del altruismo, de la búsqueda de respuestas, pero sobre todo, de la ilusión. Sí, son libros como éste los que te demuestran que por mucho zoquete recalcitrante, por mucho insuflauretras lenguaraz, por mucho que se quiera despedazar el amplísimo abanico que representan los temas de misterio, nunca se podrá matar la ilusión.

Leyendo las páginas me he emocionado, he disfrutado de la anécdota y me he sobrecogido con los resultados de la investigación; de la investigación seria y rigurosa que primero descarta lo físico para entender que, por qué no, puede haber algo más. He conocido un poco más una Cataluña que amo, y que intento disfrutar siempre que puedo; desde la mítica Mussara y sus supuestas puertas a otras dimensiones, a la sobria y boscosa tranquilidad del “embrujado” dolmen de Vallgorguina, pasando por la locura que se puede llegar a formar un 11 cualquiera de cada mes tras un contacto real en Montserrat.

El reto de los autores de este trabajo ha sido plasmar con pulcritud y rigor tantos kilómetros de investigación, tantos encuentros con el misterio, tanta ilusión por descubrir. Y lo han logrado. Descubrir que a veces vivimos en un mundo de medias verdades, que ningunea todo lo que huele a misterio por miedo o incomprensión, es parte del reto que ahora le plantean, como una forma de demostrar que sí es posible; que en nuestro primer mundo no lo sabemos todo, y eso no ha de llevar a que lo rechacemos; que en el pasado también hay conocimiento, más limpio y quién sabe si más mágico que en el presente; que una noche al raso contemplando las estrellas puede ser más sano para el espíritu que cien tardes de

juntas…

Será entonces cuando la verdad nos hará libres, y en este caso, también, más humildes…

Que disfruten de Cazadores de Misterios. No se arrepentirán>>

Mientras acabas de leer este espacio, brindado por Alberto Muñoz (director de El Mundo Sobrenatural),donde te presentamos el equipo ya habrá visitado o estará preparando nuevas aventuras en busca de lo desconocido. Quedará pendiente, si aún no has escuchado el podcast, que te presentemos otros misterios o enclaves como, la casa de las Sogas, la ruta de las brujas del Vallés, la Estación Fantasma del Baricentro explorada en profundidad, el bosque encantado d’Òrrius, el Hotel del Diablo, Peyrolles -el menhir del linaje sagrado-, el avión perdido Mooney M20k, Perillós -la clave María Magdalena-, el BoscGran, el vampiro Estrucc o la ciudadela de Carcasona y muchos otros arcanos y enigmas por escudriñar sobre el terreno.


Si quieres…, estamos ahí. Codex… Cazadores de Misterios.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page