Torre Salvana –Captación del Caballero fantasma
(Extracto revista Misterios 2.0 ago/2015)
La revisión de un video registrado durante una inspección previa a la fortaleza de Torre Salvana –Santa Coloma de Cervelló. Barcelona– nos mostró una asombrosa incursión que, increíblemente, se nos había pasado por alto hasta ese momento. Fue mientras Kiko Mulder clasificaba material obtenido en los trabajo de campo cuando optó por echar un nuevo vistazo a un exiguo fichero de video.
La grabación mostraba la cara principal del fortín donde se distinguían tres plantas en una esquelética fachada –tras esta apenas permanece en pie la primera–.
Al minuto y veintidós segundos del registro es cuando aparece repentinamente una forma extraña en uno de los ventanales de la segunda planta – carente de suelo donde sostenerse, quiero recordar–. Realmente, si no se presta la debida atención, fijando la vista en la oquedad, es fácil que el fenómeno pase inadvertido. Al ampliar la imagen detenida se aprecia abocada a la ventana una forma nívea antropoide de la que se extienden las extremidades superiores y sobre la testa, dos cuencas oscuras en un yelmo de caballero de época. Tal vez se trate de una mera interpretación derivada de los luctuosos acontecimientos acaecidos en el enclave, pero sin lugar a dudas la imagen muestra que…, cuando menos, ahí hay algo (...)